SERNAC informó que investiga problemas en conocido alimento para mascotas

Los consumidores alertaron de que sus mascotas se habían enfermado tras ingerir los alimentos involucrados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficia e investiga a lansagro, firma responsable de la conocida marca de alimentos para perros Cannes, luego que informaran el retiro del mercado de algunos lotes de sus productos por una desviación en los contenidos de peróxidos, causante de mal olor y rancidez.

Los productos afectados corresponderían a Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal.

La investigación se da tras una serie de alertas ciudadanas y reclamos por parte de los consumidores que indicaron que sus mascotas se habían enfermado o presentado daño hepático tras consumir los productos.

Felinnes en el punto de mira

Desde el Sernac comunicaron que este hecho llevó a la necesidad de indagar si estas afecciones estarían relacionadas al consumo de la presencia de algún metal, como el cobre, elemento presente en la formulación, pero que no se especifica su concentración o cantidad incluida en los productos.

Por otra parte, le exigió a la empresa el reporte de reclamos de los consumidores o las consecuencias que hayan detectado en el consumo de alimento.

Asimismo, se le solicitó información de la línea de productos "Felinnes", tras algunos casos que reportan problemas de salud similares en el caso de los gatos, correspondiente de la misma empresa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA