ansiedad

«Paso a paso»: ocho comunas del país pasan a etapa de «Transición»

Autor: LaCuarta.com

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció dos nuevos cordones sanitarios.


Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que ocho comunas del país pasarán a la etapa de «Transición» en el marco del plan «Paso a Paso».

Se trata de Rancagua, Machalí y Graneros, en la Región de O’Higgins; Tocopilla, en el Región de Antofagasta; y Melipilla, Curacavi, Lampa y Providencia, en la Región Metropolitana.

También se confirmó que la comuna de Tierra Amarilla entra en cuarentena; mientras que Punta Arenas retrocede de Preparación a Transición. En tanto, en la Regió del BíoBío se implementarán dos nuevos cordones sanitarios: entre Penco y Concepción, y entre San Pedro de La Paz y Coronel.

Providencia

Durante el informe diario del Minsal, la alcaldesa de Providencia se refirió a la medida y recordó que «no está permitido el uso de las máquinas de ejercicios que están en nuestras plazas y parques, así que pedimos a toda la comunidad que sean responsables, tampoco que saquen los protectores, ya que es un foco de contagio».

Además, indicó que «ayer me comuniqué con uno de los dueños del Costanera Center, haremos un trabajo en conjunto para ver que medidas de seguridad tomar, el aseguró que al menos en dos semanas no se abrirá el mall, eso nos da tiempo de poder hacer un buen trabajo de fiscalización» .

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo