“Con esa mentira se ganaba a sus hijos”: muere hombre que ocultó femicidio de su esposa por 24 años

Foto: PDI
Foto: PDI

Debido al avance de su enfermedad, el vecino de Osorno confesó el crimen a su familia.

Fue en junio de 2022 cuando detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, en la Región de Los Lagos, hallaron osamentas al interior de un club deportivo ubicado a las afueras de la ciudad, específicamente al interior de las caballerizas del recinto.

Se trata de un caso que quedó al descubierto tras la denuncia de una mujer, quien aseguró que su padre (de 65 años) le habría confesado su autoría en el asesinato de su cónyuge.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives establecieron la veracidad de los antecedentes, cuya víctima se trataría de una mujer adulta que había desaparecido en 1998 tras haber sido ocultado el cuerpo en dicho sector rural, lugar donde el presunto autor del delito se desempeñaba como empleado.

Producto de lo anterior, los funcionarios de la PDI concurrieron hasta el lugar señalado, descubriendo las osamentas y vestimentas que pertenecían a la mujer desaparecida.

Ocultó crimen

Para ocultar su responsabilidad en el crimen, este hombre le dijo a sus hijos que su madre los había abandonado. Sin embargo, la familia de Marisol Abello, mujer desaparecida desde hace 24 años, siempre centró sus sospechas en el sujeto.

De hecho, afirmaron que el presunto asesino habría seguido más de una vez a la víctima hasta su lugar de trabajo, al pensar que la engañaba con otra persona. De hecho, se cree que el móvil del crimen serían los celos.

Durante las últimas horas, BioBioChile dio a conocer que el femicida falleció a los 67 años en el Hospital Base San José, producto de una avanzada enfermedad.

¿Cómo ocultó el crimen?

Williams Aravena, compañero de trabajo del presunto asesino, reconoció el año pasado que “nunca pensamos lo que esta persona hizo esto acá (en el club deportivo), siempre nos decía que la señora se iba para otro lado, se iba para Temuco, para Puerto Montt. Ayer supimos que la tenía enterrada acá”.

En diálogo con 24 Horas, el hombre recordó que su ex colega “andaba con la biblia debajo del brazo, cuando almorzábamos se ponía a leer la biblia, (decía) que nos portemos bien entre todos, pero el sentimiento que tenía él era por fuera”.

“Siempre andaba con mentiras. Les decía que su mamá se fue para otro lado y con la mentira él se ganaba a sus hijos”, concluyó.

Leer más:

- Estaba desaparecida desde 2021 y la hallaron enterrada: PDI detiene a ex pareja de Camila Ugalde

- “Ya no es un juego” y “Ojo en el sur”: las advertencias que surgen tras alerta de PDI contra el “Niño Guerrero”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA