Hombre pasará cinco años en la cárcel por lanzar bomba molotov a Carabineros

El imputado había sido acusado de arrojar elementos incendiarios contra funcionarios policiales en la cercanía a Plaza Baquedano.

Una condena de cinco años y un día de cárcel recibió Francisco Andrés Hernández Riquelme, joven acusado de lanzar al menos cinco bombas molotov a Carabineros, el día 10 de diciembre de 2019, en las cercanías de Plaza Baquedano.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó este miércoles su decisión, luego que la Fiscalía pedía 20 años de presidio.

Pruebas

En relación a las pruebas del tribunal, se determinó que existía "evidencia material, fílmica, fijaciones fotográficas, declaraciones de testigos, péritos y de policías aprehensores, que da cuenta de la presencia, en al menos seis sectores aledaños a la Plaza Baquedano, de un sujeto vestido con un polerón negro con capucha y manga larga".

Además, se indicó que llevaba "pantalones negros marca Nike, con franjas blancas en los costados, zapatillas negras, rostro cubierto por una polera negra y con una máscara antigases azul con dos filtros circulare, que mantenía un bulto en su espalda tipo mochila".

Según se señala, "estas vestimentas coinciden plenamente con las que se incautaron a la persona detenida en la intersección de las calles Curicó y Portugal el mismo día 10 de diciembre de 2019".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA