Confirman punto de impacto del CASA 212

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó ayer que los restos del avión CASA 212 hallados el miércoles mediante una filmación submarina, corresponden a las hélices de la aeronave siniestrada el 2 de septiembre pasado en Juan Fernández, además del punto exacto del impacto de la aeronave.

"A primera vista, o sea, tengo la certeza de que las hélices sí las tenemos ubicadas y entiendo que también el motor lo tenemos ubicado, de manera que desde el punto de vista de la investigación, esto podría ser un avance para el esclarecimiento de las razones que pudieran haber provocado este lamentable accidente", sostuvo el secretario de Estado.

Allamand destacó la calidad de las imágenes registradas, pues gracias a éstas, y pese a las malas condiciones del tiempo durante gran parte del día, los buzos de búsqueda y rescate podrían realizar sus labores a partir de las 18 horas.

Además, con estas evidencias, ratificó la fuerza del accidente, señalando que el grado de fragmentación que se observan en las imágenes, confirman que "fue un impacto brutal".

Asimismo, Allamand aclaró que sólo serán rescatadas las partes del aparato que el ministro en visita que investiga el accidente aéreo, Juan Cristóbal Mera, disponga, ya que algunas se encuentran bajo mucha profundidad.

La autoridad, además, recibió en la isla Robinson Crusoe al equipo de cuatro buzos de la Marina de Estados Unidos, que se sumarán a las actividades de rastreo en la zona.

COMPARTIR NOTA