Consternación en Estados Unidos: un hombre decapitó a su padre y mostró su cabeza en un video de YouTube

El video estuvo cerca de seis horas en YouTube.
El video estuvo cerca de seis horas en YouTube.

El sujeto de 33 años asesinó a su progenitor, al que acusaba de traición por desempeñarse en el gobierno estadounidense. En el video también pide luchar contra “el régimen de Biden”.

“Ahora está en el infierno para toda la eternidad como traidor a su país”, parece ufanarse Justin Mohn con asombrosa seriedad en un video que, desde ayer por la tarde, está en boca de todos.

Es parte del discurso xenófobo que escupe en 14 minutos y que publicó en YouTube este martes sobre las 17.30 horas. Allí, filmándose al frente de una cámara, sentado aparentemente en un dormitorio como cualquier otro, el hombre de 33 años se describió a sí mismo como el “comandante de la red nacional de milicias de Estados Unidos” a la que llamó Mohn’s Milita. El mismo título que eligió para su canal en la plataforma, que hasta hace algunas horas no contaba más que 15 suscriptores y ocho videos.

Como “comandante”, el hombre hizo un llamado para acabar con la inmigración ilegal, “el cáncer del país”, y exigió levantarse en armas contra Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, por las recientes decisiones gubernamentales de la Casa Blanca.

Lo más macabro del episodio, sin embargo, resulta ser que con la frase que comienza este artículo, Mohn hablaba de su padre, Mike Mohn de 60 años, a quien habría decapitado poco antes. Es más, después de definirlo como un “traidor a su país”, enseñó a la cámara una cabeza envuelta en plástico, cubierta de sangre y sostuvo que pertenecía a él, un empleado federal con más de dos décadas a sus espaldas.

La grabación estuvo publicada durante más de seis horas en YouTube y la madrugada del miércoles comenzó a viralizarse en otras redes sociales, como X, hasta que después de múltiples denuncias, las autoridades del estado de Pensilvania dieron con el confeso asesino y solicitaron bajar las imágenes de Internet. Sostienen medios locales, aún se trabaja para eliminar cualquier rastro de la grotesca escena.

En tanto, de acuerdo a ABC6, Mohn fue detenido a unos 100 kilómetros del domicilio de sus padres, en Fort Indian Gap, para luego ser trasladado a Middletown Township.

El cadáver de Mike Mohn fue hallado por la policía en el baño del segundo piso de la casa ubicada en Upper Orchard Drive, según confirmó el jefe de policía Joe Bartorilla. “Nos llamaron a la casa y los agentes entraron y descubrieron al padre arriba fallecido”, precisó, sin dar mayores detalles sobre la escena del crimen o la filmación.

El video, titulado Llamado a las armas para los patriotas estadounidenses, alcanzó a tener más de cinco mil visualizaciones antes de ser retirado.

Lee más en La Cuarta:

—Todo grabado: balean a delincuente que participó de violenta encerrona frente a clínica de la PDI

—Quién es la delegada presidencial que gasta $1,7 millones en traslado mensual

COMPARTIR NOTA