"¡No hicieron nada!": Revelan charla telefónica entre cónsul e hijo de chilena fallecida en Cancún

"Su ayuda no nos interesa", respondió el dolido familiar.

Tras confirmarse la muerte de la chilena accidentada en Cancún, los familiares de María Inés Contreras (68) informaron que el deceso se produjo a una falla multisistémica.

"Se nos avisó de la gravedad de la mamá y que nos despidiéramos, y eso hicimos. Hasta ahora, nadie se ha comunicado con nosotros. La incompetencia del Gobierno hoy nos tiene en esta situación. Yo responsabilizo a la mala gestión del Gobierno de Chile", lamentó el hijo de María Inés, Manuel Valderrama.

"Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas. Sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados. Les pido a nombre de esta familia destrozada que el nombre de María Inés Contreras Figueroa no quede en el olvido. Que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación", agregó.

Según detalló el matinal Bienvenidos, el cónsul de Chile en México llamó para ofrecer la ayuda del gobierno para repatriar a la mujer.

RESPUESTA A CÓNSUL

El momento quedó registrado en un video que compartió el programa de Canal 13. En las imágenes se ve a uno de los hijos respondiendo en duros términos a la autoridad.

"Ustedes son los que no respondieron a tiempo. Ante un ciudadano chileno en abandono durante 21 días en un hospital extranjero. Mi madre fue prácticamente mutilada en un hospital mexicano ¡y ustedes no hicieron nada! ¡Como gobierno no hicieron nada!", respondió vía telefónica.

Además, el hijo de María Inés dejó en claro que la ayuda ofrecida por el Gobierno para la repatriación del cuerpo "no nos interesa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA