Corea del Norte lanzó satélite militar que se estrelló en el Mar Amarillo

Corea del Norte lanzó satélite militar que se estrelló en el Mar Amarillo

Según la agencia KCNA su intención era vigilar las actividades de Washington y a sus aliados de la Península de Corea.

Durante la jornada de este martes, Corea del Norte reveló que el satélite militar que lanzó se estrelló en el Mar Amarillo, debido a una falla técnica. A pesar de los resultados, indicaron que volverían a lanzar otro cohete.

Según la información entregada por la agencia KCNA, el satélite fue lanzado en un cohete que tiene un nuevo tipo de proyectil a las 6:27 horas, hora local en la estación de lanzamientos espaciales de Sohae.

El cohete pretendía llevar al espacio el satélite Malligyoung-1 y su intención era vigilar las actividades de Washington y a sus aliados de la Península de Corea.

Volverán a lanzar el satélite

Sobre la falla, el medio mencionó que “el proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal”.

Sin embargo, desde la Administración Nacional de Desarrollo Aereoespacial, señalaron que trabajarán para que funcione correctamente. “Idearán urgentemente medidas científicas y tecnológicas para solucionarlas y llevar a cabo un segundo lanzamiento lo antes posible tras varias pruebas parciales”.

LEE MAS EN LA CUARTA

- Tragedia en San Bernardo: madre e hijo de 5 años mueren tras ser atropellados por bus del Transantiago

- Por emanación de ácido sulfhídrico: evacúan colegio de Cerro Navia y cerca de 40 niños presentan síntomas de intoxicación

- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante

COMPARTIR NOTA