paramédicos

Coronavirus: OPS informó que peak de contagios en América será en uno o dos meses

Autor: lacuarta.com

Chile es el tercer país en cantidad de contagios, detrás de Estados Unidos y Brasil.


El Coronavirus hace rato que dejó de ser solo una realidad de Asia y Europa. La enfermedad ya se masificó por América, e incluso Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios y el tercero en cantidad de fallecidos.

En ese sentido, este miércoles la Organización Panamericana de la Salud advirtió al continente sobre lo que se viene, que podría ser peor a lo que se vive actualmente.

«En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo», afirmó Carissa F. Etienne, directora del organismo.

En el detalle, la mayoría de los contagios y muertes corresponden a Estados Unidos (174.467 casos y 3.416 decesos), «que continúa en la fase de aceleración de la pandemia», seguido de Brasil, que hoy reportaba más de 4.600 infectados, Chile (unos 2.700) y Ecuador (más de 2.200)».

Peak

En ese sentido, aseguran que Italia llegó a su peak esta semana y afirman que España también se encuentra cerca de dicha fase, pero la OPS afirma que aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en «uno o dos meses».

«Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite, sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses», agregó Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo