Crónica

Coronavirus: OPS informó que peak de contagios en América será en uno o dos meses

Chile es el tercer país en cantidad de contagios, detrás de Estados Unidos y Brasil.

30 de Marzo de 2020/SANTIAGO Personal de la Cl’nica Alemana traslada a una mujer con s’ntomas de COVID-19 ( Coronavirus) hasta el centro asistencial , donde segœn lo informado en el lugar, la pareja de esta persona tambien ya se encuentra internado en la cl’nica por dar positivo en el examen, durante la cuarentena de 7 d’as que a decretado la autoridad para 7 comunas del centro y oriente de Santiago ante al aumento de infectados por Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El Coronavirus hace rato que dejó de ser solo una realidad de Asia y Europa. La enfermedad ya se masificó por América, e incluso Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios y el tercero en cantidad de fallecidos.

En ese sentido, este miércoles la Organización Panamericana de la Salud advirtió al continente sobre lo que se viene, que podría ser peor a lo que se vive actualmente.

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo", afirmó Carissa F. Etienne, directora del organismo.

En el detalle, la mayoría de los contagios y muertes corresponden a Estados Unidos (174.467 casos y 3.416 decesos), "que continúa en la fase de aceleración de la pandemia", seguido de Brasil, que hoy reportaba más de 4.600 infectados, Chile (unos 2.700) y Ecuador (más de 2.200)".

Peak

En ese sentido, aseguran que Italia llegó a su peak esta semana y afirman que España también se encuentra cerca de dicha fase, pero la OPS afirma que aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en "uno o dos meses".

"Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite, sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses", agregó Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Más sobre:Salud

Lo último

hace 2 min
Rai Cerda arremete por primera vez contra Jean Paul Pineda y habla de su relación con los hijos de Faloon: “Un h… completamente indecente”
En una conversación con Yasmín Valdés, el chico reality contó también que Faloon se veía a sí misma como “una mujer cacho”.
Espectáculos

Rai Cerda arremete por primera vez contra Jean Paul Pineda y habla de su relación con los hijos de Faloon: “Un h… completamente indecente”

hace 4 min
“Tú fuiste condenada”: joven figura de derecha enfrenta a Valeria Cárcamo con duro dardo y recibe rápida respuesta
“Es una delincuente, no se arrepiente”, disparó la estudiante que busca abrirse paso en programas políticos.
Chile

“Tú fuiste condenada”: joven figura de derecha enfrenta a Valeria Cárcamo con duro dardo y recibe rápida respuesta

hace 22 min
Roberto Nicolini tres veces al borde de la muerte: contó hábito clave que “me salvó” y lanzó aviso sobre dolores de espalda
“No pensé que era tan querido, fue como un ensayo de funeral”, comentó además el actor.
Espectáculos

Roberto Nicolini tres veces al borde de la muerte: contó hábito clave que “me salvó” y lanzó aviso sobre dolores de espalda

hace 33 min
Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree: “Es algo que había preparado antes de su fallecimiento”
A través de redes sociales, el equipo del artista compartió un emotivo mensaje y anunciaron que cumplirán la última voluntad del cantante.
Espectáculos

Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree: “Es algo que había preparado antes de su fallecimiento”

hace 48 min
Más de 60 alumnos la golpearon “por therian”: niña de 10 años sufrió brutal agresión en colegio de Temuco
Por si fuera poco, la madre de la pequeña acusó a una funcionaria de realizar un burlesco acto tras el ataque.
Chile

Más de 60 alumnos la golpearon “por therian”: niña de 10 años sufrió brutal agresión en colegio de Temuco

hace 56 min
Bombazo: Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo y aparece en el horizonte de La Roja
El exentrenador de Huachipato y la “U” no llegó a un entendimiento con la dirigencia del cuadro argentino y decidió dimitir.
Deportes

Bombazo: Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo y aparece en el horizonte de La Roja

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá