Coronavirus: OPS informó que peak de contagios en América será en uno o dos meses

30  de Marzo de 2020/SANTIAGO
Personal de la Cl’nica Alemana traslada a una mujer con s’ntomas de COVID-19 ( Coronavirus) hasta el centro asistencial , donde segœn lo informado en el lugar,  la pareja de esta  persona tambien ya se encuentra internado en la cl’nica por dar positivo en el examen,  durante la  cuarentena de 7 d’as que a decretado la autoridad para 7 comunas del centro y oriente de Santiago ante  al aumento de infectados por Coronavirus 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
30 de Marzo de 2020/SANTIAGO Personal de la Cl’nica Alemana traslada a una mujer con s’ntomas de COVID-19 ( Coronavirus) hasta el centro asistencial , donde segœn lo informado en el lugar, la pareja de esta persona tambien ya se encuentra internado en la cl’nica por dar positivo en el examen, durante la cuarentena de 7 d’as que a decretado la autoridad para 7 comunas del centro y oriente de Santiago ante al aumento de infectados por Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Chile es el tercer país en cantidad de contagios, detrás de Estados Unidos y Brasil.

El Coronavirus hace rato que dejó de ser solo una realidad de Asia y Europa. La enfermedad ya se masificó por América, e incluso Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios y el tercero en cantidad de fallecidos.

En ese sentido, este miércoles la Organización Panamericana de la Salud advirtió al continente sobre lo que se viene, que podría ser peor a lo que se vive actualmente.

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo", afirmó Carissa F. Etienne, directora del organismo.

En el detalle, la mayoría de los contagios y muertes corresponden a Estados Unidos (174.467 casos y 3.416 decesos), "que continúa en la fase de aceleración de la pandemia", seguido de Brasil, que hoy reportaba más de 4.600 infectados, Chile (unos 2.700) y Ecuador (más de 2.200)".

Peak

En ese sentido, aseguran que Italia llegó a su peak esta semana y afirman que España también se encuentra cerca de dicha fase, pero la OPS afirma que aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en "uno o dos meses".

"Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite, sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses", agregó Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA