Corte condenó a Canal 13 por cámara oculta de «En su Propia Trampa»

Autor: LaCuarta.com

Estación deberá pagar millonaria indemnización a comerciante de Puente Alto.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condena a Canal 13 a pagar una indemnización de $25 millones por los perjuicios causados a comerciante de Puente Alto. Esto, tras la difusión de imágenes grabadas con cámara oculta en el programa «En su propia trampa».

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por la ministra Maritza Villadangos, la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez y el abogado (i) Rodrigo de Alencar– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 29° Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda.

«En cuanto a la apelación de la demandante, en relación a la pretensión de cobro de intereses y reajustes, ha de tenerse presente que el reajuste es la mantención del poder adquisitivo del dinero, lo que necesariamente debe respetarse haciendo que las suma que se consigne en lo resolutivo, mantenga el mismo poder adquisitivo que lo que se entregue al momento del pago del pago efectivo. De ahí, que el reajuste debe otorgarse desde la fecha de la sentencia que declara el derecho a ser indemnizado quede ejecutoriada», sostiene el fallo.

La resolución agrega que «se confirma la sentencia apelada de fecha 11 de julio de 2018 (…) con declaración que la indemnización de perjuicios que se condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral, lo es más reajustes conforme al alza del Índice de Precios al Consumidor que se devenguen a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada y hasta la de su pago efectivo y que dicha suma así reajustada devengará además intereses corrientes para operaciones reajustables los que se contabilizarán desde que el deudor sea constituido en mora»

Capítulo

De acuerdo al fallo, el capítulo en cuestión fue emitido hace siete años por Canal 13. En dicha escena, el equipo periodístico de «En su propia trampa» ingresó al domicilio de la mujer demandante junto a funcionarios municipales.

Al interior de este recinto, grabaron sin el consentimiento de ella conversaciones de temas «privados y confidenciales».

Además, se hizo uso de cámaras ocultas para registrar media hora de diálogos que, finalmente, fueron difundidos tras edición en aquel episodio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo