Cortes de luz y anegamientos deja intenso sistema frontal en la Región Metropolitana

Además, se informó sobre árboles caídos y voladoras de techumbres en el sector de San José de Maipo.

Llegaron las lluvias a la zona central. Luego de los pronósticos que habían surgido durante los últimos días, el sistema frontal se dejó sentir con fuerza durante la noche de este miércoles en la Región Metropolitana.

De hecho, pasada las 22:00 horas se comenzaron a reportar a través de redes sociales los primeros cortes de luz e inundaciones en las calles de la capital.

Esto último, precisamente, quedó en evidencia con un tuit que compartió TransporteInforma Región Metropolitana, cuenta que subió videos de lo que ocurre en Gran Avenida al sur desde, desde Avenida Goycolea, y en la intersección con Departamental. Incluso, hicieron un llamado a no transitar hacia sectores con pasos bajo nivel.

https://twitter.com/TTISantiago/status/1428186602510159873

Los efectos del sistema frontal

Por otro lado, Enel informó sobre diversos cortes de luz en sectores de Ñuñoa, Providencia, Maipú, Las Condes y fuera de Santiago, en comunas como Colina y Tal Til. Eso sí, el servicio en algunos de esos puntos ya fue restablecido.

Por otro lado, el gobernado de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reportó voladuras de techumbres y árboles caídos en el sector de San José de Maipo.

https://twitter.com/Orrego/status/1428183622251651073

Cabe recordar que usuarios reportaron también en el cibermundo tormentas eléctricas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA