Crimen de María Isabel Pavez: “La Bestia” rompe el silencio en pleno juicio con inesperada confesión

Carlos Méndez González (38) entregó detalles inéditos del macabro femicidio.

Con una inesperada confesión comenzó el juicio contra Carlos Méndez González (38), más conocido como “La Bestia”.

Se trata del sujeto imputado por el femicidio de María Isabel Pavez, joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio que éste arrendaba, en diciembre de 2020.

Cabe recordar que el asesinato de la joven estudiante ocurrió el 18 de diciembre de aquel año, a pocas horas de haber salido de su domicilio para reunirse con Méndez.

Durante la formalización, la fiscal Marjorie Carrillo detalló lo ocurrido en el inmueble que arrendaba el ciudadano mexicano en pleno Santiago Centro. “En la madrugada, habiéndolo planificado, el imputado hizo un corte en el cuello de la víctima , produciéndose la muerte de la joven”, afirmó.

Una vez cometido el crimen, el acusado habría procedido a esconder el cuerpo sin vida, el que recién fue hallado el 23 de diciembre. “La envolvió en una frazada, para introducirla en el clóset del dormitorio y darse a la fuga”, contó la persecutora.

La confesión de Méndez

Este martes, el sujeto renunció a su derecho de guardar silencio y compartió detalles inéditos del delito.

“Fue en un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… No tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”, afirmó Méndez, según consignó BioBioChile.

Luego, contó que no podía “pasar a la habitación, la cerré y me quedé en la sala. Ahí tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba, fui a taparle la cara a Mari”.

A Carlos Méndez González se le acusa por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso. El Ministerio Público pide el presidio perpetuo calificado.

COMPARTIR NOTA