Se entregó presunto involucrado en crimen de funcionaria de la PDI

Sujeto se encuentra detenido en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un presunto involucrado en el crimen de la subinspectora Valeria Vivanco (25), quien murió tras ser víctima de una emboscada en la comuna de La Pintana.

Según detalló la Fiscalía, el sujeto se habría entregado en una unidad policial. De hecho, desde la PDI informaron que se encuentra aprehendido en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Por el pronto, el Ministerio Público analizará los antecedentes para definir si este hombre pasará a control de detención, que se realizaría este martes.

Cabe recordar que la muerte de la funcionaria se dio en el marco de un procedimiento en el sector de la población Santo Tomás. Luego de detener un vehículo, Vivanco fue atacada por un antisocial, quien le disparó con un arma de fuego.

Desde la institución destacaron que la funcionaria egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile el año 2016. A partir del 2017, pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Durante los seis años y cuatro meses de servicio siempre demostró su ímpetu y valentía. Recibió diversas anotaciones de mérito, destacando su capacidad investigativa y compromiso con el servicio público", detallaron.

Además, participó de un peligroso procedimiento ocurrido el 21 de julio del 2020, cuando logró frustrar una "encerrona" en el acceso sur poniente de la ruta 68.

El año pasado, en el marco del plebiscito 2020, la oficial estuvo de agregada durante una semana en Madrid, España.

Segunda mártir mujer

Valeria era la segunda hija de tres hermanos. En la actualidad vivía en la comuna de Quilicura junto a su madre.

"Su equipo de trabajo la recuerda como una joven muy profesional, extrovertida, risueña y una excelente compañera. Amante de las motos y la música. La subinspectora Valeria Vivanco es la segunda mujer mártir y la número 57 de la institución", confirmó la PDI.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1404508752179601417

En desarrollo...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA