«Nos maniataron de pies y manos»: El crudo relato de víctima de millonario robo en Las Condes

Foto: CHV

Autor: LaCuarta.com

Familia fue amenazada y amarrada por delincuentes que ingresaron a su hogar y registraron la casa por más de 20 minutos. Se llevaron cerca de $150 millones en especies.


Un violento y millonario robo afectó a una familia en la comuna de Las Condes. Durante la noche del jueves, cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de las víctimas, quienes fueron amenazadas y maniatadas durante más de 20 minutos.

En el inmueble se encontraban cuatro personas: el padre de familia (60), su hija (23), la asesora del hogar (54) y su hijo de 11 años. Todos fueron amarrados en un dormitorio.

Según información policial, los delincuentes registraron la casa durante 20 a 30 minutos. En el lugar, robaron joyas, especies personales y diversos aparatos electrónicos, avaluados en más de $100 millones. Cargaron todos los elementos en dos vehículos que pertenecían a la familia.

Crudo relato

«Estaba en la cama viendo televisión y de repente apareció una persona apuntándome con la pistola en la cara y con mi hija al lado. La amenazaron con un atornillador muy grande. Ahí nos maniataron de pies y manos. Se llevaron todo lo que encontraron. Dos autos, computadores, telefónos, todas las joyas de mi señora», relató el dueño de casa a CHV Noticias.

«Estaba mi hija, estaba nuestra asesora del hogar y su hijo. A ellos los subieron también y nos tuvieron a los cuatro arriba en el dormitorio», añadió.

En tanto, desde la PDI confirmaron que «irrumpen en el inmueble cuatro sujetos, los cuales ingresar al interior del domicilio, maniatan a los dependientes, para posteriormente hacer un registro al interior del domicilio, logrando levantar varias especiales, las cuales lograron cargar en dos vehículos de la familia y huyen del lugar».

Posteriormente, los delincuentes chocaron uno de los vehículos en la comuna de La Reina. Pese a la gravedad del accidente, lograron darse a la fuga. Por el momento, la PDI realiza diversas indagatorias para dar con el paradero de la banda.

Seguir leyendo