Crónica

“CTM quedé pegada al techo”: prueba de sistema de alerta de la Onemi dejó a santiaguinos con los nervios de punta

Para la mañana del 17 de febrero estaba agendado este testeo que pilló por sorpresa a muchos puentealtinos en la Región Metropolitana.

Alerta de Onemi.

Ya lo venían anunciado durante las últimas horas, sin embargo, igual pillo a varios por sorpresa.

La mañana del jueves, las personas que se encontraban en la comuna de Puente Alto, la más poblada del país, recibieron un mensaje de texto junto con una alerta sonora cuando el reloj marcó las 11:00 horas.

Sin embargo, en realidad no estaba ocurriendo ningún desastre, simplemente estaban probando el Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia).

La alarma llegó a todos los teléfonos sin necesidad de descargar una aplicación, solo bastaba que este fuera “compatible con el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, es una herramienta que está integrada en el equipo”.

Por supuesto, muchos vivieron la prueba de forma inesperada, por lo que se asustaron o sencillamente quedaron confundidos, según dejaron ver en redes sociales.

Anteriormente, la prueba se ha realizado durante enero y febrero en otras comunas de la Región Metropolitana, como lo son Pudahuel, Curacaví, San Bernardo y Peñaflor.

Revisa algunas reacciones

Más sobre:ActualidadAlertaOnemiPuente Alto

Lo último

hace 14 min
El Festival avanzó desde la fiesta inicial al descontrol absoluto, con una marea humana que encontró en la icónica banda de nu metal una celebración en vida, intensa y emotiva, tras la muerte de Sam Rivers.
Espectáculos

Loserville en Santa Laura: Un efusivo mar de gente celebró con todo a Limp Bizkit

hace 19 min
Chilenos que residen en este país ya participaron del proceso democrático.
Chile

Casi triplica: en Corea del Sur ya se cerraron las urnas y el resultado de la Elección 2025 fue arrollador

hace 45 min
Miles de compatriotas ya sufragaron en Oceanía.
Chile

¿Hubo sorpresa en la Elección 2025? Adelantan resultados de votación de chilenos en Australia y Nueva Zelanda

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 14 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

01:22
Los chicos del Colo Colo de Cerro Alegre, tradicional club del fútbol tomecino, festejan un logro histórico.
Deportes

Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”

21:28
Tras un robo a una farmacia en Ñuñoa, se produjo una persecución policial y un enfrentamiento donde una de las sospechosas resultó herida.
Chile

Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins

Lo más leído