A un año de su hallazgo: los cuestionamientos de la familia de Fernanda Maciel

Paola Correa, madre de la joven asesinada en Conchalí, aseguró que "si el perito Carlos Gutiérrez no hubiera llegado, a mi hija todavía la estoy buscando". Además, se refirió a su comunicación con Luis Pettersen.

"Hay muchas cosas pendientes. Yo voy a llegar hasta al final, sola o acompañada". Con estas palabras, Paola Correa se refiere a la búsqueda incansable de la verdad tras el crimen de su hija, Fernanda Maciel. La joven embarazada que, luego de permanecer desaparecida por un año, cuatro meses y 15 días, fue hallada sin vida al interior de una bodega, a pocos metros de su casa, en la comuna de Conchalí.

A un año del descubrimiento que conmovió al país, Correa se refirió a las dudas y cuestionamientos de la familia respecto a la investigación. Además, reveló la comunicación que mantiene con Luis Pettersen, ex pareja de "Fer".

En relación a la relevancia que alcanzó el caso a nivel nacional, Paola aseguró a LaCuarta.com que "aunque suene feo, esto sirve para que no vuelva a pasar. A mí me escriben y me dicen que mi hija es como la niña símbolo de la negligencia de la Fiscalía (...) yo pensé que querían ayudar de corazón, pero no fue así. Yo pedí que entrara la PDI a la investigación, que siguieran en buscando la bodega, pero no me escucharon".

Sobre el hallazgo del cuerpo de su hija, un día antes que fuera periciado por el experto que comprometió ayudó particular a la familia, Paola indicó que "si Carlos Gutiérrez no hubiera llegado, a mi hija todavía la estoy buscando".

Además, planteó una duda: "¿Por qué todavía no se sabe el móvil del crimen. Yo tuve que hablar en la tele, diciendo que vi a una persona con un saco de cemento para que hicieron algo".

"Yo sé que la PDI tenía el caso resuelto antes de que la Fiscalía metiera mano. ¿Por qué no dejaron entrar a la PDI?", agregó.

Dudas tras el crimen de Fernanda

En cuanto a las distintas hipótesis del posible móvil tras el asesinato de Fernanda Maciel -y cuyo principal sospechoso y único imputado sigue siendo Felipe Rojas- Paola Correa también mantiene sus dudas. "Se dice que puede ser pasional, pero no sé si a él le gustaba mi hija. He pensado que quizás había un secreto", dijo.

Respecto a Pettersen, la vecina de Conchaló reveló que "no sé de él hace dos meses, porque él es así: de repente aparece y de repente desaparece. Es como un niño, pero yo no tengo una mala relación con él. Si tiene otra pareja, está bien".

En cuanto al futuro del caso, la mamá de Fer adelantó que la doctora Carmen Cerda sigue trabajando, mientras que su abogado, Pedro Díaz, espera concretar la reconstrucción de lo que pasó al interior de la bodega donde se halló enterrado el cuerpo de la joven embarazada. "Por el momento, queda esperar que llegue el juicio oral y que ganemos. Yo estoy segura que vamos a ganar".

¿Felipe Rojas habría actuado solo? "A la única persona que veo es a Felipe. Lo encuentro bastante inteligente como para hacer algo así. Quizás pidió ayuda (a un tercero), pero sin contar cuál era su propósito", sostuvo.

Finalmente, Paola Correa aseguró que "yo a él (Felipe) y su familia los perdoné, porque yo no puedo seguir mi vida con rencor. Lo perdoné, pero no olvidé".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA