"Tiene una gran oportunidad...": Padre de Tamara reveló qué le dijo a Piñera en La Moneda

Raúl Moya aseguró que "nosotros no tenemos nada que perder, porque me lo quitaron todo".

El padre de Tamara Moya, la pequeña de 5 años asesinada hace una semana por el disparo de un asaltante que había hecho una encerrona, se refirió a la charla que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

Ayer, Raúl Moya llegó a La Moneda junto a su esposa y los padres de Itan, niño de 6 años que falleció en similares características.

En la instancia, el hombre pidió que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte.

"Entiendo que aunque no le guste, el 67% de los chilenos está de acuerdo con la pena de muerte, el 18% no tiene opinión y sólo el 15% está en contra", indicó.

Consultado sobre su conversación con Piñera, Moya reveló en Hola Chile que "yo le dije al Presidente, 'de verdad, cuide a su gente. Usted ha perdido mucha popularidad por distintos motivos, le queda un año de gobierno, tiene una gran oportunidad de hacer algo que la gente quiere. Que lo recuerden por algo bueno. No pierda la oportunidad. Si ustedes no son capaces para dar la cara por esto, úsenme a mí'. Nosotros no tenemos nada que perder, porque me lo quitaron todo, entonces, ¿qué más estamos esperando?".

Pena de muerte

De acuerdo al padre de Tamara, el mandatario "no se comprometió a nada, pero yo le dije que 'si usted no se compromete, a mí no me importa. Yo a mí, donde sea que me inviten, voy a decir lo mismo'. Y en algún momento se va a tener que discutir. Y los políticos de Chile, en algún momento, van a tener que dar la cara".

COMPARTIR NOTA