Confirman que bala que mató a niño en Maipú fue disparada por carabineros

El hecho se produjo en medio de un intercambio de disparos entre personal policial y un grupo de delincuentes.

Durante la tarde de este miércoles se confirmó que la bala que mató a un niño de 6 años en la comuna de Maipú fue disparada por personal de Carabineros.

Según información de Mega, así lo confirmó el informe del peritaje realizado por la el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El deceso del pequeño ocurrió la noche del domingo, en medio de un intercambio de disparos entre personal policial y un grupo de delincuentes que protagonizó una "encerrona".

Scarlett Ahumada, madre de Itán, aseguró que "iba con mis cuatro hijos, veníamos de vuelta de un domingo increíblemente genial que tuvieron. Fuimos a ver a mi mamá, jugaron toda la tarde, se rieron, tomaron helado, se tiraban agua. Cantamos, nos fuimos cantando, veníamos de vuelta cantando y esto fue un abrir y cerrar de ojos".

Crítica por disparos

En entrevista con Bienvenidos, la mujer recordó que "yo voy avanzando y de la nada estos dos vehículos pasan y un tercer vehículo dispara. Yo no te puedo decir si todos dispararon, pero yo vi que en el vehículo blanco se veía a un tipo con un arma afuera».

De igual manera, criticó el proceder de Carabineros. "Si yo fuera carabinero y veo que hay un asalto, mira a tu alrededor. Había mucho gente afuera. ¿Cómo te pones a disparar a tontas y a locas? Imagínate no hubiera sido solo mi hijo, hubieran sido mis tres hijos o me llega un balazo a mí; mis hijos quedan solo", lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA