Delgado, gobierno

Delgado pide «usar todos los medios posibles» para detener a quienes mataron a dos niños

"Desde ayer tomamos contacto con el director de la PDI", confirmó el ministro del Interior.


El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de dos niños producto de «encerronas» que se produjeron en la capital.

El secretario de Estado aseguró que habló directamente con el director de la PDI  a quien le solicitó que «use todos los medios posibles para atrapar a los delincuentes que cometieron el asesinato».

«Esto en lo personal me ha golpeado mucho. Como autoridad uno debe tomar definiciones, pero primero antes de ser autoridad uno es persona y padre. Me ocurrió algo similar como familia y sé lo que siente. El asesinato de un hijo es irreparable», añadió.

Además aseveró que «si una familia, una madre sale a hacer alguna acción con sus hijos, en su auto y puntualmente en el caso de Huechuraba, donde una persona para y dice ‘llévense todo y lo único que quiero es sacar a mis hijos’ y así y todo hay disparos. O en el caso de Maipú, que van pasando por un sector que no tiene que ver con la persona asaltada y que se cruce, eso es dramático».

Ley de control de armas

«Estas son bandas organizadas, que tienen estructura, que tienen dinero, asociados al robo de vehículos, con comunicaciones y sofisticación. Los estamos investigando», aseguró.

Respecto a los antisociales involucrados en este tipo de delitos, indicó que «son personas desalmadas, que no trepidaron pese a que una madre pide que se lleven todo, a dispararle a una niña de 5 años. Eso como autoridad me activa para detener a estos delincuentes».

«Debemos avanzar en una Ley de Control de Armas. Hay armas que están circulando que no están inscritas, pero que están modificadas que ingresan a Chile como fogueo, como maquetas, como juguetes y con un poder de fuego letal. Debemos avanzar en el tema del crimen organizado», cerró.

Seguir leyendo