Derechos de los trabajadores ante la falta de agua en la pega

Los trabajadores tienen derecho a contar con servicios higiénicos en sus pegas. Y es obligación de los empleadores disponer que aquellos cuenten con agua para funcionar.

Así lo confirmaron hoy tanto el Ministerio como la Dirección del Trabajo. Esto, ante la emergencia decretada por los cortes de agua potable en 30 comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo que establece la norma, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

En ese sentido, las dependencias donde trabajan los titanes deben contar con agua potable para los trabajadores. Y también debe disponer del agua neceasaria para que funcionen los servicios higiénicos.

Si aquello no se cumple, el empleador deberá suspender las faenas. Esto porque los trabajadores no tienen las condiciones necesarias para cumplir con su pega.

FISCALIZACIÓN

La autoridad aprovechó de confirmar que fiscalizará que se cumpla la norma.

Y para los trabajadores el llamado es a evaluar sus condiciones de trabajo, revisar horarios de entrada o salida de trabajadores, y suspender las faenas en caso de no existir las condiciones sanitarias adecuadas", según consigna Emol.com.

COMPARTIR NOTA