Desbaneado: Donald Trump recuperará sus cuentas de Facebook e Instagram

El expresidente tenía sus cuentas suspendidas desde el pasado 6 de enero de 2021.

La empresa Meta anunció este martes que rehabilitará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump durante las próximas semanas.

Según Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, la razón detrás de la resolución se debe a que “el público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”.

A pesar de la buena noticia, el conglomerado recordó que todos los usuarios de las aplicaciones de Meta están sujeto a las normas comunitarias.

“En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, el contenido se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad”, afirmó.

El origen de la suspensión

La razón de todo esto se dio el pasado 6 de enero de 2021, luego de que Trump animó a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. A esto también se le agregan las afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Twitter también le siguió los pasos a Meta, borrando la cuenta del magnate tras un par de días por la misma situación.

Con esta noticia, el estadounidense tendrá de vuelta todas sus cuentas, esto luego de ser admitido de nuevo en Twitter el 19 de noviembre de 2022 gracias a Elon Musk.

COMPARTIR NOTA