«¿Pasó algo?»: despacho de Amaro en el Congreso terminó en persecución y detención en vivo

Autor: LaCuarta.com

Durante algunos minutos, panel de Bienvenidos estuvo en alerta.


En un día clave para el avance del proyecto de ley que busca concretar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, Amaro Gómez-Pablos dejó el panel de Bienvenidos para trasladarse hasta las inmediaciones del Congreso, en Valparaíso.

Mientras el periodista saludaba a sus compañeros desde la ciudad porteña y se refería a la relevante decisión que tomarán hoy los parlamentarios, un par de carabineros corrió a sus espaldas, en lo que parecía una inminente detención de un tercero.

«Perdona… disculpa, Amaro, ¿pasó Carabineros atrás tuyo? ¿Pasó algo?», preguntó Tonka, que interrumpió a su compañero con evidente preocupación.

«Sí, Tonka, es que como estaba atento a la cámara… ¿Me puedes explicar qué fue lo que pasó?», replicó Amaro, algo alertado.

«Sí, estamos viendo imágenes, en vivo y en directo, nuestro corresponsal está corriendo detrás de Carabineros. Algo pasó. No tenemos claro qué», detalló Tonka, dando cuenta de la persecusión iniciada por funcionarios policiales y a la que se sumó el productor del matinal, quien corría a toda velocidad mientras grababa con otra cámara.

«Efectivamente, mientras yo estaba atento a la cámara, estaban rayando unos murales ‘No más hambre’ es lo que señala ese muro, que está al lado del Congreso», contó Amaro, explicando el motivo del operativo.

Detienen a sujeto

Con el correr de los segundos, y mientras el comunicador entrevistaba al diputado Matías Walker, en la pantalla se seguía mostrando el accionar de Carabineros. Luego de algunos minutos, y una intensa persecución a la que se sumaron vehículos policiales, se logró la detención del sujeto acusado de rayar la muralla del Congreso.

«Nuestro productor salió detrás de Carabineros y logró estas imágenes», contó Tonka.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo