"¿Pasó algo?": despacho de Amaro en el Congreso terminó en persecución y detención en vivo

Durante algunos minutos, panel de Bienvenidos estuvo en alerta.

En un día clave para el avance del proyecto de ley que busca concretar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, Amaro Gómez-Pablos dejó el panel de Bienvenidos para trasladarse hasta las inmediaciones del Congreso, en Valparaíso.

Mientras el periodista saludaba a sus compañeros desde la ciudad porteña y se refería a la relevante decisión que tomarán hoy los parlamentarios, un par de carabineros corrió a sus espaldas, en lo que parecía una inminente detención de un tercero.

"Perdona... disculpa, Amaro, ¿pasó Carabineros atrás tuyo? ¿Pasó algo?", preguntó Tonka, que interrumpió a su compañero con evidente preocupación.

"Sí, Tonka, es que como estaba atento a la cámara... ¿Me puedes explicar qué fue lo que pasó?", replicó Amaro, algo alertado.

"Sí, estamos viendo imágenes, en vivo y en directo, nuestro corresponsal está corriendo detrás de Carabineros. Algo pasó. No tenemos claro qué", detalló Tonka, dando cuenta de la persecusión iniciada por funcionarios policiales y a la que se sumó el productor del matinal, quien corría a toda velocidad mientras grababa con otra cámara.

"Efectivamente, mientras yo estaba atento a la cámara, estaban rayando unos murales 'No más hambre' es lo que señala ese muro, que está al lado del Congreso", contó Amaro, explicando el motivo del operativo.

Detienen a sujeto

Con el correr de los segundos, y mientras el comunicador entrevistaba al diputado Matías Walker, en la pantalla se seguía mostrando el accionar de Carabineros. Luego de algunos minutos, y una intensa persecución a la que se sumaron vehículos policiales, se logró la detención del sujeto acusado de rayar la muralla del Congreso.

"Nuestro productor salió detrás de Carabineros y logró estas imágenes", contó Tonka.

COMPARTIR NOTA