Detenido soldado ruso acusado de violar a un bebé y compartir el registro en Internet

Alexei Bychkov
Alexei Bychkov

El militar de 24 años habría abusado del menor durante la invasión a Ucrania, y fue descubierto debido a que envió el video a un amigo antes de compartirlo en redes sociales.

Casi dos meses después de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, siguen viendo la luz crímenes cometidos en contra de la población ucraniana. Uno de los últimos casos que se hizo conocido fue la detención de un soldado ruso, acusado de abusar sexualmente de un bebé, grabar el abuso y compartir este video en redes sociales.

La detención de Alexei Bychkov de 24 años se produjo el pasado sábado 09 de abril por parte de la policía rusa, y fue gracias a que el militar habría compartido el registro con un amigo antes de subir el video a Internet causando preocupación y rechazo por parte de los cibernautas.

A Bychkov también se le atribuyen otros delitos de la misma índole, ya que también se le acusa de grabar y compartir videos abusando sexualmente de otros menores de edad. Según Metro World News Brasil, la publicación de estos videos fue confirmada por la red social rusa VKontakte, según informa Publimetro.

Por el momento el militar aún se encuentra detenido mientras se investiga la veracidad de las imágenes que habría compartido, y así poder confirmar si es Bychkov quien aparece en el video o no. El soldado fue parte de las fuerzas militares rusas que se encontraban en Pskov, ciudad en Rusia que se encuentra en el límite con Estonia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky se ha referido a esta preocupante situación, acusando que existen cientos de testimonios sobre violaciones en las diferentes ciudades del país, que incluyen a niños pequeños y bebés. “Los testimonios se están recolectando, miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Seguimos encontrando cuerpos en alcantarillas y sótanos”.

A esta acusación se suma la de grupos de defensa de los derechos humanos en Ucrania, quienes acusan que “la violación está siendo utilizada como un arma de guerra”, por parte de las tropas rusas.

COMPARTIR NOTA