“Dicen que él les cumple”: los “favores concedidos” de Tomasito, a nueve meses del crimen

“Si la gente cree en eso, es respetable, pero yo lo veo de otra manera. Es mi hijo, un ángel”, aclara Estefanía Gutiérrez, respecto a las personas que visitan el “Memorial del Angelito de Caripilun”.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, mantiene sus críticas respecto al trabajo investigativo que, a nueves meses del crimen de su hijo, sigue sin tener un culpable tras las rejas.

En diálogo con La Cuarta, la joven cuestionó a las instituciones encargadas de llegar a la verdad, se refirió a su tío Jorge Escobar y recalcó que, hasta ahora, no hay ninguna prueba que confirme su participación en el homicidio de Caripilun.

Eso sí, Estefanía también compartió algunas reflexiones sobre el recuerdo constante de su hijo y el llamativo memorial emplazado en esta zona rural de la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Tomasito en el recuerdo

”Lo más importante que yo tenía era mi hijo y mi abuelita, que fue mi segunda mamá”.

Con estas palabras, Estefanía se refiere a la muerte de su abuela, quien falleció “nueve días después de que me entregaran a mi hijo”.

”Después murieron mis dos perritos. Más allá de verlos como mascotas, el Teddy sobre todo, era como mi hijo, me acompañó bastante. Le faltaba hablar solamente. Lamentablemente murió afuera del memorial de mi hijo, ahí lo atropellaron. Fue muy duro, porque ellos son parte de la familia”, explica.

En relación a las fotos y videos de Tomás, las que muchas veces comparte en redes sociales, la joven confiesa que al revisarlas “me da la sensación que veo a mi hijo en el día, es como volver atrás y sentirlo más cerca. Yo no puedo estar un día sin ver una foto o un video de mi hijo. Eso a mí me fortalece; ver videos, salir al patio donde siempre íbamos a recorrer o salíamos a jugar. Yo siempre voy sola, camino y me doy el espacio para estar sola y pensar. Eso hago para recordar a mi hijo”.

Memorial y “favores concedidos”

Ante el impacto que generó el crimen de Tomás, tanto en la comunidad de Arauco como en todo el país, miles de personas se acercaron -desde las primeras semanas- al frontis de la casa familiar, donde hoy se emplaza el “Memorial del Angelito de Caripilun”.

”Todos los días llega gente desde distintas partes del país, sobre todo el fin de semana. Hay gente que le agarró mucho cariño a mi hijo. Mucha gente ama a mi hijo y se comprometen a venir, entonces no se olvidan de mi pequeño”, cuenta Estefanía.

Además, la madre de “Tomi” detalla que “le traen muchos regalos, peluches y cosas de ellos. Por ejemplo le dejan gafas o pulseras”.

Y eso no es todo. También hay quienes le piden favores al niño. “Muchos dicen que mi hijo les concede favores; le piden cosas a mi pequeño y él les cumple. Cosa que yo no creo, pero ellos lo ven así”, da a conocer la joven.

”Respeto mucho a la gente. Si ellos creen en eso, es respetable, pero yo lo veo de otra manera. Es mi hijo, un ángel, pero ellos vienen con mucha fe y dicen que todo lo que le piden a mi hijo, él se lo cumple”, indica.

COMPARTIR NOTA