Nueva dieta alimenta a los perros de una manera más natural

Existen diversas formas de alimentar a los cachorros, desde los conocidos pellets, hasta los caldos con arroz y huesos carnudos, esos que hacen los amos a sus perros desde tiempos inmemoriales.

Entre las tendencias que se toman el mundo, hay una que llegó hace un par de años de la mano de Barf Chile, que consta en una dieta para lo peludos que los devuelve a sus orígenes.

"Lo que nosotros proponemos es una dieta que consta de alimentos que un perro podría encontrar en su estado salvaje, por lo que nunca podrían estar cocidos, por ejemplo", explica Leonardo Beraud, dueño de la empresa.

Una de las principales características que tiene esta forma de alimentación, está en los productos con los que se trabaja. "En cuanto a la proteína que se utiliza, nosotros contamos con hígado y panas, entre otras, y verduras que, al estar trituradas, ayudan a que el perro pueda digerir mejor y no se deshidrate, como pasa con los pellets", cuenta Leo.

Entre las cosas a destacar, es que los ingredientes que se utilizan no son desechos. "La gracia es que esta comida se la puede comer un humano y no le haría mal, claramente que no cruda, pues no somos como nuestros perros, pero yo, por ejemplo, la he cocinado y comido. Aparte, seis personas me han dicho que lo han hecho, y lo único que advirtieron es que no tiene sal", cuenta Beraud, que añade que los productos los obtienen de Agrosuper.

En cuanto a los beneficios que se pueden ver en un corto plazo, es que la cantidad de excremento que hacen los perros es mucho menor a lo que depositaban antes. "Nosotros no utilizamos carbohidratos, a los pellets se les añaden granos, por ejemplo, y los que dicen estar libre de ellos, son aumentados con papa. El problema es que el perro no asimila bien estos alimentos, por lo que los desecha", cuenta el dueño.

También, gradualmente aparecen otras mejoras para los cuadrúpedos. "Algo importante es que se puede apreciar menos sarro y un mejor aliento, la disminución de grasa corporal y aumento de masa muscular. También mejora el pelaje y reduce el olor corporal, fortalece huesos y ayuda a aliviar la displasia de cadera y disminuir alergias en la piel, como también las flatulencias", finaliza el especialista.

COMPARTIR NOTA