"No me arrepiento": diputada Flores se defiende tras acusar a Brigada Ramona Parra

Parlamentaria defendió sus dichos contra la brigada muralista y la diputada Hertz.

"La Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas".

De esta manera, la diputada Camila Flores defendió sus dichos sobre la brigada muralista durante su participación en el programa Mentiras Verdaderas. En la ocasión, aseguró que durante la Unidad Popular esta organización mató personas.

"Tengo antecedentes del Centro de Estudios Miguel Enríquez donde señalan, por ejemplo, la muerte de Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, que muere a consecuencia de un enfrentamiento armado con militantes de la Ramona Parra. Existen otros antecedentes: la publicación titulada 'El MIR. 35 años. Parte III', que está en la revista Punto Final; el testimonio de una persona, Marta Zabala, publicado en septiembre de 2018. En las páginas en que se detalla la historia de las radios en nuestro país se señala que 'el 25 de septiembre de 1972, un grupo de la Brigada Comunista Ramona Parra asaltó la Radio Cooperativa de Temuco'", añadió Flores, en entrevista con La Tercera.

Sobre las críticas que recibió por sus dichos en televisión, Camila Flores aseveró que "la izquierda siempre va a entender lo que le conviene. El negacionismo permanente de la izquierda por contar solamente los hechos que a ellos les convienen y tratar de acallarnos a quienes no pensamos como ellos es una práctica habitual. Pero a mí no me van a acallar".

Sobre la repuesta de la diputada Hertz, quien anunció una querella en su contra, Flores aseguró que "tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y señalaba que había que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy día piensa una cosa distinta, bien".

COMPARTIR NOTA