Diputado argentino Javier Milei sorteará su sueldo parlamentario a través de una rifa

Foto: Juan Mabromata / AFP
Foto: Juan Mabromata / AFP

El político de la coalición La Libertad Avanza manifestó que transmitirá el evento en vivo y ante un notario para dar credibilidad al concurso.

El diputado argentino de la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, causó polémica en su país tras manifestar que sorteará el sueldo que recibe como parlamentario, una acción que responde a una de sus promesas de campaña durante las elecciones de 2021.

Según informó a través de su cuenta de Instagram, las inscripciones para que la ciudadanía pueda optar ya están disponibles desde este viernes, mientras que el sorteo se realizará el próximo 12 de enero en una transmisión en vivo y junto a la presencia de un notario para dar credibilidad.

“Con esa cifra aleatoria que se genere una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta”, manifestó a través de un comunicado para el concurso, el cual según detalló el medio Ámbito, consiguió la inscripción de más 200.000 personas solo en sus primeras 24 horas.

Según las bases de la propuesta de Milei, la persona que tenga el número elegido, quien debe tener una edad igual o superior a los 18 años, recibirá una cifra de $205.596 pesos argentinos, lo que equivale a cerca de $1.648.690 pesos chilenos.

Revisa su tweet sobre la inscripción a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA