Director de Conaf evalúa medidas extremas para evitar incendios por olas de calor

Director de Conaf evalúa medidas extremas para evitar incendios por olas de calor
Director de Conaf evalúa medidas extremas para evitar incendios por olas de calor

El representante del organismo, Christian Little, se refirió a la propuesta de efectuar cortes de luz para prevenir incendios forestales.

Durante la mañana de este miércoles, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, comentó la medida que están considerando las empresas distribuidoras de suministro eléctrico del sur, la cual propone cortar la luz si las temperaturas superan los 35 grados.

Dicha idea fue sugerida por Saesa, Frontel y Edelaysén, compañías que cubren las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Frente a la propuesta que busca evitar incendios forestales en las cercanías de los tendidos de líneas, Little manifestó que es una “alternativa”, según rescató La Tercera.

No obstante, hizo hincapié en que no es “llegar y cortar la luz”, debido a que se requiere planificación y respetar las normas, para así identificar y considerar las variables involucradas.

“Las medidas particulares tienen que hacerse revisando el contexto técnico y territorial”, subrayó Little.

Junto con ello, este martes hizo un llamado a “Faena Cero” de parte del organismo, para así evitar que se desarrollen incendios.

“Se extiende también a evitar cualquier uso de herramientas que puedan generar alguna chispa o fuente de calor en donde exista vegetación seca”, precisó.

En este sentido, detalló que “esta alerta de altas temperaturas que activa ‘Botón Rojo’ para algunas áreas es una condición extrema que nos permite hacer este llamado nuevamente a la prevención”.

Ante la detección de humo, se puede marcar al número 130 para alertar a Conaf.

COMPARTIR NOTA