Docentes se quemaron las pestañas en pulenta capacitación

La movida impulsada por Samsung Electronics Chile y Fundación País Digital, con el apoyo de la Fundación Inria Chile, permitirá que los peques cachen cómo crear aplicaciones animadas. Onda que en vez de pasarse horas en los juegos que trae el celu cranearán su propia diversión virtual.

Pa' hacer realidad este futurista desafío, los pedagogos recibieron cualquier conocimiento sobre cómo programar y acercar esta herramienta a los niños a través de los denominados Clubes de Apps.

"Programar en los Clubes de Apps permite a los niños conectarse con habilidades de orden superior que serán un aporte en su vida adulta. Desde mi rol de profesora de arte, la programación me ofrece innovar en mis prácticas pedagógicas y relacionarme de mejor forma con los niños", contó Liliana Bustos, docente que ya aplicó lo aprendido en su colegio de Calama.

Sobre la dificultad de enseñarle a sus alumnos, que muchas veces cachan más de teconología que los propios adultos, la profe reconoció que "es difícil pero no es imposible. Nosotros aprendemos la base para traspasar la misma base a los chicos".

FUTUROS PROFESIONALES

Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, aseguró que "hoy en día es necesario fomentar la programación, pensando en las próximas generaciones de profesionales en Tecnologías de la Información".

"Brindar esta posibilidad a los escolares, a través del trabajo con sus profesores, les ayuda a pensar con una lógica diferente y aprender un lenguaje completamente nuevo, que los ayudará a subirse al carro del desarrollo digital", agregó la caporal.

Germán Sáenz, gerente de Samsung Chile, destacó que "es importante que desde la Educación Básica, e incluso Pre-básica, los escolares tengan la oportunidad de aprender programación. Esto no es el lenguaje del futuro, es el lenguaje del presente".

"Como sociedad tenemos el deber de formar a nuestros niños para desempeñarse adecuadamente en esta sociedad tecnológica", añadió.

COMPARTIR NOTA