"Monstruo": Dra. Cordero analizó personalidad de imputado por crimen de hermanos en El Bosque

Además, la psiquiatra planteó la consulta que "nadie le ha preguntado a la mamá de estos chicos".

La detención y formalización de Fernando Behm del Campo, único imputado por el crimen de dos hermanos en El Bosque, desató una ola de especulaciones acerca de su personalidad.

Si bien su madre aseguró que el joven de 29 años sufre de esquizofrenia, distintas personas que lo conocieron afirman que, pese a sus conductas extrañas, parecía entender cada uno de sus pasos.

Al tanto del mediático doble homicidio, la doctora María Luisa Cordero reconoció que "yo ya he revisado la psicopatología de Fernando Behm".

En Sentido Común, de radio El Conquistador, la psiquiatra afirmó que "más que tener una personalidad disociativa, él tiene una personalidad antisocial con todos los condimentos de la personalidad antisocial".

Respecto a los dichos de Alejandra del Campo, quien apuntó al supuesto trastorno mental de su hijo, la doctora dijo que "la madre dice que tiene una esquizofrenia; la saca del bolsillo como un mago saca una paloma del sombrero".

Esquizofrenia

Sobre la esquizofrenia, explicó: "Es una psicosis, la palabra psicosis es la palabra clínica para referirse a la locura. Entendiendo la locura como un cuadro mental que se caracteriza porque el paciente tiene una vida propia, arma un mundo paralelo y propio. Tienen alucinaciones auditivas o visuales. No pertenecen a la comunidad y conversar con ellos se hace muy difícil".

Finalmente, se refirió a la consulta que "nadie le ha preguntado a la mamá de estos chicos, que asesinó este psicópata perverso y polimorfo".

"No la excomulgo de su irresponsabilidad materna, al meter a este psicópata adentro de la casa, pero... ¿Usted ha reflexionando acerca de la responsabilidad de meter a este monstruo a la casa?", concluyó Cordero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA