Dos chilenos y un venezolano: madre de joven que estuvo desaparecida en Villarrica apunta a secuestro

La mujer entregó detalles inéditos del caso ocurrido hace pocos días y que afectó a una estudiante de 20 años.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de una joven estudiante de 20 años que estuvo desaparecida durante 48 horas, hasta que apareció el miércoles 7 de septiembre septiembre en Villarrica.

En aquella jornada, la estudiante de Medicina Veterinaria se dirigía a la Universidad Santo Tomás de Temuco, en la Región de La Araucanía. Sin embargo, nunca llegó a clases.

La preocupación aumentó entre sus familiares tras darse a conocer el mensaje que la joven le envió a una compañera a través de WhatsApp. “Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió.

Una vez confirmado el hallazgo, desde Carabineros indicaron que la joven fue divisada a metros de una comisaría, teniendo que ser auxiliada por personal femenino de la institución policial.

En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, dijo que los equipos especializados de la PDI están trabajando para verificar el relato de la víctima. De este modo, se buscará esclarecer el presunto delito e identificar los posibles involucrados.

Apuntan a secuestro

Este lunes, a una semana del caso que remeció a toda una comunidad, la familia de la joven apuntó a un secuestro.

“Para nosotros no hay hipótesis, para nosotros mi hija fue secuestrada”, afirmó Arianna.

En entrevista con el matinal de CHV, la mujer explicó que “lo que pasó aquí es que los tipos que hicieron esto se vieron con nosotros muy encima, porque gracias a los medios esto tuvo mucha difusión. No tenemos certeza sobre qué querían, pero de que fue un secuestro lo tenemos claro”.

Por su parte, Luis Zurita, tío de la joven, aclaró que “no sabemos quiénes fueron ni por qué fue. Si bien en un secuestro las personas piden rescate, en este caso no fue así. Lo más probable es que estos tipos se desesperaron y comenzaron a comer errores”.

“Mi sobrina caminó de donde sea que haya estado, iba llegando a la comisaría y los carabineros le prestaron ayuda. A mi sobrina nadie la encontró, fue ella, con su valentía, que pudo zafarse de esto”, complementó.

Además, el familiar reveló que “lo poco y nada que ella recuerda, porque asumimos que fue drogada, es que tiene noción de haber estado cerca de una carretera. Más allá, como familia, no hemos querido preguntar todavía”.

“Eran tres personas”

Por su parte, la madre aseguró que “lo hemos llevado todo a su ritmo para que no se sienta presionada. Hemos ido sabiendo pequeñas cosas para poder hilando una hipótesis”.

Finalmente, dio a conocer que “mi hija nos dice que eran tres personas, dos chilenos y un venezolano”.

COMPARTIR NOTA