Dueño de La Piojera: "Jamás he probado un terremoto"
Hubert Fritz nos contó cuáles son los caballitos de batalla del local criollo que atiende a cientos de chilenos y turistas hace más de 100 años.

Parece septiembre, pero no. El ambiente de La Piojera es de celebración los 365 días del año, y aunque ya lleva más de 100 años en calle Aillavilú, en Santiago centro, sus enjundiosos platos siguen intactos y se niegan a ser cambiados o morir.
"El nombre del local hasta hoy es Santiago Antiguo, pero como todos saben fue el Presidente Arturo Alessandri Palma quien nos bautizó así, cuando sus asesores lo llevaron acá y dijo: ¿a esta piojera me trajeron?", señaló Hubert Fritz Bernatz (66), uno de los dueños de La Piojera.
Entre sus platos, que a estas alturas ya son toda una institución, el local ofrece perniles con papa, arrollados, malaya, huevos duros y hasta carnes a la parrilla. Pero también, de vez en cuando, sirven porotos, guatitas y otras delicias criollas.
"Nuestro caballito de batalla es el terremoto, que puede ser dulce con granadina, o amargo con fernet. Puede sonar paradojal, pero nunca he probado un terremoto, ya que no bebo alcohol", dice Hubert.
- ¿Llega mucho turista? Así es, harto europeo y de Latinoamérica mucho brasileño.
- ¿Cuántos trabajan acá? Son 25 personas, de ellos cinco son dominicanos. Sin duda septiembre es el día que más llega gente; también en mayo viene harto marino luego de los desfiles del 21 de mayo.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 19 min
hace 56 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 58 min
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















