Eduardo Vargas buscará dejar atrás seis años sin levantar una copa

De los 21 futbolistas chilenos que juegan en México, sólo uno dirá presente en la gran final. Es que el Tigres de Eduardo Vargas se enfrentará al Monterrey, en el "clásico regiomontano", buscando al mejor de la temporada.

El equipo de "Turbomán" llegó a la definición pasando por encima del América. A quienes derrotaron por 3-0 el sábado en la noche, logrando un global en la llave de 4-0.

Por otro lado, el ex equipo donde brilló Humberto "Chupete" Suazo dejó en el camino al Monarcas de Morelia. Team donde juegan los chilenos Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, quienes nada pudieron hacer para evitar la eliminación. Con un 1-0 en la ida y una goleada de 4-0 en la revancha, los nacionales se despidieron del torneo mexicano.

Los choques finales están programado para el jueves, donde será local el Tigres. La vuelta será el domingo, donde hará de dueño de casa el Monterrey.

Hay que recordar que en el último torneo, Tigres, con Vargas en su formación, también llegó a la final del fútbol mexicano. Allí, el ex delantero del Bulla protagonizó un incidentes tras caer ante Chivas de Guadalajara.

En esa oportunidad, Vargas no quiso ponerse la medalla que correspondía al segundo lugar, por lo que se llevó las críticas de los directivos mexicanos y hasta de sus propios compañeros.

Por lo mismo, "Turbomán" tendrá la posibilidad de oro de tener su gran revancha. Además de volver a celebrar un título en una liga jugando fuera de las fronteras de Chile.

Fue en 2011 cuando sumó su último título de campeonato. Defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile se coronó campeón en el Apertura y Clausura (además de la Sudamericana donde fue el goleador y mejor jugador del torneo) para luego ir al Napoli.

Si bien después pasó por varios equipos, su palmarés desde entonces suma la Copa Italia con Napoli en 2012 y el último en Campeón de Campeones con Tigres. Pero ningún campeonato de liga.

¿Brasil?

Pero no será lo único importante que se juege Vargas en cancha. Informaciones surgidas desde Brasil, aseguran que el Sao Paulo está interesado en poder contratar al delantero de la Roja. La ideas es tener un ataque letal para los objetivos que se le vienen para 2018, donde disputarán Copa Sudamericana.

Hay que tener en cuenta que si se confirma este traspaso, "Turbomán" sumaría su segunda experiencia en el país de la samba. Antes defendió la camiseta de Gremio de Porto Alegre.

COMPARTIR NOTA