Crónica

“El caso era muy grave”: Minsal llama a evitar aglomeraciones y usar mascarilla tras muerte de bebé

“Aunque hubiese habido una posibilidad de traslado era difícil que hubiera sobrevivido”, aclaró la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al caso de Mía, pequeña que falleció en San Antonio.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la ocupación de camas en las urgencias infantiles en el país.

Esto, luego que una bebé de dos meses falleciera producto del virus sincicial en la comuna de San Antonio.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó que se está “observando un comportamiento agresivo de los virus respiratorios, en particular del virus respiratorio sincicial, sobre todo en menores”.

En la instancia, el Minsal precisó que las regiones con mayor demanda son las de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. Además, se hizo un especial llamado a la ciudadanía para tomar medidas de prevención como evitar aglomeraciones y usar mascarilla.

“Tenemos todos los mecanismos para concretar medidas extraordinarias”, recordó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

“El caso era muy grave”

Consultada por lo ocurrido en San Antonio, Aguilera expuso “lamentablemente el caso de esta niña era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado era difícil que hubiera sobrevivido”.

“Respecto del virus sincicial, es un virus que produce un cuadro grave en los lactantes y es grave en los niños pequeños. Y, por lo tanto, lamentablemente todos los años fallecen niños por esta causa. Cada vez fallecen menos, afortunadamente porque hemos logrado tener mayores recursos”, complementó.

Leer más:

- “Si tienen hijos, tomen la opción”: el alarmante llamado de doctor por ocupación de camas UCI pediátricas

- “Dejó que se agravara”: la fuerte denuncia de la tía de bebé que murió esperando cama en San Antonio

Más sobre:MinsalSan AntonioXimena AguileraSalud

Lo último

hace 23 min
Según la plataforma de búsqueda de alojamiento y panoramas, el interés de turistas nacionales e internaciones ha crecido para la semana del 22 al 27 de febrero.
Tendencias

Festival de Viña aumenta en un 30% las reservas por Airbnb

hace 16 min
La joven comunicadora audiovisual desmintió también que su padre hubiese sido atendido en urgencias, como se rumoreó la jornada de ayer.
Espectáculos

Hija de Américo se cuadra con su padre y se lanza contra los medios: “No necesito su farándula sucia”

hace 39 min
El exfutbolista apuntó contra la dirigencia por su demora en la búsqueda de incorporaciones.
Deportes

ídolo albo no quiere más refuerzos en Colo Colo: “Para ir a buscar por rellenar, prefiero a la gente joven…”

hace 53 min
Compartió hasta memes en su cuenta personal de Instagram.
Espectáculos

Tras invitar a los “comunistas” puertomontinos a Cuba: Arturo Ruiz-Tagle volvió a encender la mecha con el país caribeño

hace 57 min
Tras su reciente salida del Atlético Mineiro, el casildense seguirá “engordando” su bolsillo con una nueva indemnización.
Deportes

El millonario monto que comula Jorge Sampaoli en finiquitos: Hubo un club que le pagó más de $10 millones de dólares

16:58
El cantante publicó inesperado mensaje en Instagram tras conocerse la denuncia por presunta violencia intrafamiliar presentada por su expareja.
Espectáculos

Américo retoma sus redes sociales en medio de polémica por denuncia de Yamila Reyna: “Hoy no saben igual...”

Lo más leído