El desgarrador relato de la madre del soldado que mató a sus compañeros en Iquique

"No estaba bien, me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es as", comentó Claudia González

Con el dolor más grande que puede sufrir una mujer en su vida, Claudia González, madre del soldado Marco Velázquez (18), quien dio muerte a dos superiores del regimiento y posteriormente se suicidó en Iquique, intentó explicar qué llevó a su hijo a cometer la tragedia que enlutó al Ejército.

La mujer aseguró que Velázquez se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que era víctima de bullying al interior de la Escuela de Caballería Blindada iquiqueña.

"Le contaba a su hermano que lo estaban molestando, que tenía problemas con un compañero. Lo habían acusado de robo, él no había sido. Lo hicieron que peleara en el baño, lo pasó mal, le decían sobrenombres", contó la mamá entre lágrimas, además aprovechó de cuestionar el criterio de los militares al entregarle un arma a un joven con problemas psicológicos.

"¿Cómo le entregaron un arma con balas? Él estaba en tratamiento psicológico que no continuaron. No estaba bien, me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así. Él era un niño bueno, era un pollito flaco y nunca más lo voy a volver a ver", sostuvo y ofreció disculpas a los familiares de Fernando Zamorano y Pedro Benadives, los otros dos soldados fallecidos.

Dolor.

La balacera en Iquique generó impacto al interior del Ejército desde donde se anunció una investigación para esclarecer el hecho, que terminó con la vida de tres uniformados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó las muertes y aseguró que apoyarán a los familiares de las víctimas.

"Lamento profundamente a muerte de tres miembros del Ejército de Chile en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del sargento Zamorano y el padre del cabo Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación", aseguró el ministro Espina.

COMPARTIR NOTA