En medio de la guerra: las polémicas fotos de la primera dama de Ucrania para revista Vogue

Olena Zelenska y Volodímir Zelenski  para Vogue
Olena Zelenska y Volodímir Zelenski para Vogue

Olena Zelenska posó entre soldados y de la mano de su marido, el presidente Volodímir Zelenski. “Han sido los meses más horribles de mi vida, y de las vidas de todos los ucranianos”, confesó.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, concedió recientemente una entrevista para la revista especializada en moda Vogue, donde protagonizó una polémica sesión de fotos.

Las imágenes fueron realizadas por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, mostrando a Olenda entre soldados, en el aeropuerto de Kiev con un avión destrozado de fondo, y de la mano de su marido en el despacho presidencial; todo esto, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Olena Zelenska para Vogue
Olena Zelenska para Vogue

“Han sido los meses más horribles de mi vida, y de las vidas de todos los ucranianos”, declaró Zelenka al medio. Olena también habló de cómo ella y sus hijos, Oleksandra, de 18 años, y Kyrylo, de 9, se convirtieron en el objetivo número uno cuando estalló la guerra: “No puedo tomármelo muy en serio, porque me volvería paranoica”, contó.

Pese a que hay reacciones divididas, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, acusando a la publicación de frivolizar una situación que ha costado la vida de miles de personas y ha dividido a dos naciones.

Olena Zelenska y Volodímir Zelenski  para Vogue
Olena Zelenska y Volodímir Zelenski para Vogue

“Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante”, comentó la primera dama y escritora en una extensa entrevista a la revista juzgada por la opinión pública por desviar el foco del conflicto.

En el texto, Vogue describe a Olena como una mujer que estuvo en la sombra durante el inicio de la guerra, y que salió a la luz como “un rostro de mujer, un rostro de madre, un rostro de empatía y humanidad”.

La mujer reconoció a la publicación que ante la tragedia, le costó asumir este papel más protagónico: “Me gusta estar entre bastidores: se me daba bien, pasar al primer plano me resultó bastante difícil”.

COMPARTIR NOTA