Enchulamiento del aeropuerto permitirá más embarques internacionales

12 de de Septiembre 2019/SANTIAGO 
Autoridades inauguran el espig—n ÒEÓ del terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Ben’tez
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
12 de de Septiembre 2019/SANTIAGO Autoridades inauguran el espig—n ÒEÓ del terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Ben’tez FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El recién inaugurado "Espigón E" tendrá su mayor demanda en el verano 2019-2020.

Alza en la cantidad de vuelos  internacionlaes y nuevas instalaciones con todo lujo promete la recién inaugurada sala de embarque en el aeropuerto de Santiago, parte de las obras de expansión del principal terminal aéreo local.

"Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", comentó el Presidente Piñera, minutos antes de cortar la cinta tricolor que daba por iniciado el funcionamiento del nuevo recinto.

El "Espigón E" cuenta con una superficie de 26 mil metros cuadrados, que se distribuyen en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

"Con las nuevas instalaciones de este espigón, el Aeropuerto de Santiago contará con 36 puentes de embarque, 26 servirán para vuelos internacionales y 10 para vuelos domésticos. Esto quiere decir que estamos generando la infraestructura adecuada para recibir a la demanda creciente de pasajeros que optan por el transporte aéreo", sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA