Encuesta Adimark: Guillier le sacó una nariz a Piñera

Prueba de lo que se viene es que a diez meses de los comicios, la carrera por ganar un sillón en La Moneda va a todo galope y dos de los candidatos fijos ya están, técnicamente, empatados en el corazón de todos chilenos, según la encuesta Adimark.

Los resultados, que dejaron con dolor de colon a la clase política, dieron un 28% de preferencias al periodista, Alejandro Guillier, y un 27%, al ex presidente, Sebastián Piñera.

Y si todas las opciones que manifiesta la barra pudieran transformarse en un aspirante al sillón presidencial, "no sabe, no contesta/ninguno" sería el tercer y más serio contrincante para el profesional de las comunicaciones y el empresario.

Es que esta respuesta se llevó nada más y nada menos que el 25% de las preferencias.

Respecto de la evolución de la adhesión, el estudio dejó clarito que el único candidato que sólo ha ido en alza en los últimos dos meses es Guillier.

Eso sí, el 41% de la gallada cree que, independiente de sus deseos, Piñera será quien se chante la piocha de O'Higgins.

EL PREMIO LIMÓN

La encuesta también reveló que hace casi dos años el Congreso es el convidado de piedra a la fiesta, pues en 23 meses al hilo no ha logrado bajar casi el 80% de desaprobación de la gallada.

En tanto, los ministros que se sacaron rojo en el sondeo con sobre el 65% de los abucheos a su pega son: el de Justicia, Jaime Campos; del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; y de Educación, Adriana Del Piano.

Lo que no representó ninguna sorpresa es que el regalón indiscutido, como en todos los Gobiernos de nuestro país, es el ministro de Relaciones Exteriores.

En este caso, Heraldo Muñoz, fue calificado con un azul por el 77% de los consultados.

COMPARTIR NOTA