“Es evidente que hay un dolor”: la petición de la alcaldesa Ripamonti a la prensa por criticadas preguntas a los damnificados

“Hoy día no hay que seguir preguntando más sobre cómo pasaron la Navidad anoche”, comentó la jefa comunal a la prensa, luego de los cuestionados episodios que se han vivido en medio de la emergencia en Viña del Mar.

La mañana de este domingo, la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo un nuevo balance sobre el incendio forestal que afectó a Viña del Mar.

La jefe comunal conversó con la prensa durante la mañana, en donde abordó distintos temas sobre las familias que resultaron damnificadas y las ayudas que se han entregado a los vecinos.

Fue en ese contexto que la alcaldesa hizo un llamado a los periodistas que se encuentran en el lugar por las desubicadas preguntas que algunos colegas le han hecho a los damnificados y que han generado controversia en el país.

“Respecto de las fiestas venideras, los sentimientos de las personas, yo les pido, las preguntas de la prensa, mucha prudencia, mucha cautela”, pidió Ripamonti.

En esa misma línea, agregó que “hoy día nuestro foco como Estado de Chile, municipio y los más de veinte servicios privados que están trabajando, es levantar esta emergencia”.

“Les pido, por segundo día consecutivo, con mucho afecto, mucho amor, por favor, guardemos prudencia respecto de estar en este momento aquí y ahora”, aseguró.

“Ya no se tiene que preguntar...”

Más adelante, le consultaron sobre los albergues que recibieron a las familias damnificadas, quienes pasaron la Navidad en algunos lugares como el Hotel O’Higgins o el Liceo Guillermo Rivera.

“Anoche la pasé en un albergue, hay claramente mucho dolor, esto es evidente y ya no se tiene que preguntar estimo yo… no soy periodista. Pero la gente está con el corazón arriba, hay mucha energía, la gente quiere levantarse, ha sentido el apoyo del Estado de Chile”, explicó Ripamonti.

La alcaldesa entonces reflexionó sobre la situación que estaban viviendo las familias afectadas y señaló que “no importa que sea el mejor hotel del mundo, hay que estar en la casa de uno. Esa gente no está en su casa y en fechas importantes y eso es un hecho evidente”.

“Hoy día no hay que seguir preguntando más sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es lo que comieron. Es evidente que hay un dolor”, pidió Ripamonti a la prensa.

Cabe recordar que la cobertura de la prensa a la catástrofe que golpeó a Viña ha sido duramente criticada por las desubicadas preguntas que le han hecho algunos periodistas a los damnificados.

Comunicadores como Humberto Sichel, Polo Ramírez y en especial Mónica Pérez fueron duramente cuestionados por sus comentarios fuera de lugar a las personas que perdieron todo en los incendios.

COMPARTIR NOTA