“Es un hecho grave”: Ministerio del Interior exige investigar insólito robo de armas desde Carabineros

Funcionarios de Carabineros habrían caído en un "cuento del tío". (Imagen referencial)
Funcionarios de Carabineros habrían caído en un "cuento del tío". (Imagen referencial)

Bastó una llamada. Las armas fueron entregadas en sus manos a un desconocido que pasó a buscarlas al cuartel.

Una simple llamada telefónica bastó para que desconocidos se hicieran con dos armas y municiones sustraídas desde un cuartel de Carabineros en Quilín, comuna de Macul.

Según informó la institución uniformada, un sujeto se hizo pasar por el coronel Fernando Gómez y ordenó a funcionarios retirar una caja fuerte que estaba en su oficina. En ella había dos pistolas y municiones.

El supuesto jefe policial les solicitó que las entregasen a una persona que pasaría a buscarlas en un vehículo. Y obedecieron, sin saber que se trataba de tremenda mentira, según señaló Carabineros a Emol.

Investigan responsabilidades

El Ministerio del Interior calificó como “un hecho grave” lo ocurrido e instruyó a Carabineros iniciar una investigación sumaria por “hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros, en la comuna de Macul”.

La cartera dirigida por Carolina Tohá pidió poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar los antecedentes, instruir una investigación sumaria para determinar las responsabilidades e “informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.

De acuerdo a los antecedentes, se trataría de armas particulares y no fiscales.

En tanto, desde Carabineros confirmaron que ya hay dos investigaciones paralelas, en la Fiscalía Militar y otra a nivel de sumario administrativo “para ver responsabilidades respecto de las personas que actuaron en ese minuto”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “La Ley Antiterrorista es ineficaz”: Presidente Boric anunció cambios legislativos

- Capturan a “El Junque”, principal proveedor de fuegos artificiales en Meiggs

COMPARTIR NOTA