Escolar acudió con arma y balas a su colegio en Puerto Octay

Fue denunciado por una compañera y luego se comprobó que la pistola era de fogueo.

Un nuevo caso de un alumno que acudió a su colegio portando un arma ocurrió en Puerto Octay, la misma semana en que un escolar le disparó a un compañero de curso al interior de la sala de clases en Puerto Montt.

De acuerdo a los datos proporcionados por la policía, un alumno del colegio San Vicente de Paul fue sorprendido portando un arma en su mochila, aunque luego se comprobó que se trataba de un arma de fogueo.

El hecho ocurrió el martes cerca del mediodía, luego de que una alumna de segundo medio dio cuenta a una trabajadora del establecimiento de la presencia del arma al interior de la mochila del escolar de 16 años.

Informada de la situación, la directora del colegio de Puerto Octay acudió a la sala donde estaba el joven y le pidió que la acompañara a su oficina.

Con la mamá

Como la madre del menor trabaja en el mismo colegio, la directora le pidió presenciar la revisión de la mochila, en cuyo interior se halló una caja con balas.

A continuación fue la madre del alumno quien revisó las ropas de su hijo, que padece autismo, donde encontró la pistola a fogueo.

Carabineros inició una investigación para aclarar todas las circunstancias del hecho, aunque el joven no fue detenido.

COMPARTIR NOTA