Por Erasmo Tauran“Esperemos ver el texto antes de chiflar”: Michelle Bachelet confiesa su postura sobre el consejo constitucional
La exPresidenta llamó a los consejeros electos a “estar a la altura de lo que se necesita”.

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer su postura frente a la conformación del Consejo Constitucional, que quedó dominado por el Partido Republicano tras las elecciones del domingo.
La exmandataria socialista habló sobre el tema este jueves durante una actividad de Gobierno sobre enfoque de género en los municipios, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
En su alocución, Bachelet llamó a “esperar a ver el texto antes de chiflar” y se definió como “una optimista estratégica”. Por eso, quiso realizar “un llamado, más bien a que todos aquellos electos, que estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera”.
“Si no resulta, ahí veremos...”
La exgobernante dijo esperar que la propuesta de nueva Constitución “pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas”.
Agregó que un nuevo texto “representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género”.
Eso sí, dejó espacio para un resultado desfavorable. “Si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, sentenció, en declaraciones recogidas por La Tercera.
LEE MÁS EN LA CUARTA
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 7 min
hace 23 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












