“Si yo hubiese ido a la constituyente, hubiese salido”: Diego Urrutia celebró su primer Copihue de Oro

Diego Urrutia agradeció a sus seguidores tras ganar su primer Copihue de Oro
Diego Urrutia agradeció a sus seguidores tras ganar su primer Copihue de Oro

El comediante que triunfó en el Festival de Viña del Mar agradeció en redes sociales a sus seguidores por el especial reconocimiento. “Saque más votos que los nulos y blancos del domingo”, bromeó.

Este miércoles se dieron a conocer a los flamantes ganadores del Copihue de Oro 2023, los premios del diario La Cuarta que celebran a lo mejor de la televisión y del espectáculo criollo.

Uno de los que se quedó con el galardón pop fue el comediante Diego Urrutia, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar este verano con su divertida rutina y se ganó el cariño del público con sus hilarantes videos en TikTok.

El humorista ganó en esta edición en la categoría de “Creador de Contenidos del Año” y agradeció a sus seguidores por el especial reconocimiento, comparándolo con las recientes elecciones del Consejo Constitucional de este pasado domingo.

“Les quiero agradecer a todos los que votaron por mí en el Copihue de Oro… Y me da mucha risa que el domingo todos mis amigos me decían ‘oye, la gente vota por puras hue…’ y ahora me gané yo un premio por votación popular”, bromeó en un video que compartió en sus historias de Instagram.

En esa misma línea, agregó: “Entonces yo digo que la gente no es tan hueo… en verdad. Respetemos la democracia. Votó mucha gente por mí”.

“Si yo hubiese ido a la constituyente hubiese salido y arrastraba a otros hue… también”, lanzó en tono de broma.

Tras esto, el tiktoker publicó en su perfil unas postales de él posando junto a su primer Copihue de Oro.

“Todo lo que soy en el medio es gracias a ustedes. Es la gente la que me llevó donde estoy porque yo no tengo contactos, ni pituto en tv. Sólo soy un joven de Temuco que empezó a hacer stand up el 2016, que subió videos a redes sociales que pegaron el 2021, y que dió el gran salto hace menos de 3 meses…”, señaló el joven.

Asimismo, comentó que “antes no ganaba ni una rifa poh. Y ahora la gente vota por mí, saque más votos que los nulos y blancos del domingo. Tengo una gaviota de oro y un copihue de oro, y las cadenas que uso son todas pirateadas”.

“Me falta un diente de oro no más. Y que inventen el piñon de oro, por favor”, bromeó Diego Urrutia.

Finalmente, agradeció a todos sus seguidores por el reconocimiento del público. “Espero que sea el primero de muchos más”, concluyó.

Leer más en La Cuarta:

-¡Te salió competencia Tom Cruise! Shakira volvió a tener una traviesa cita con Lewis Hamilto

-“Fue un viaje de sanación”: Ricardo Cantín contó detalles de la escapada de Tonka Tomicic a la Patagonia

-“Al fin conocemos a Joelito”: Mon Laferte sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su hijo

COMPARTIR NOTA