Estación Central: alumnos se capacitarán en seguridad vial

Según las dolorosas cifras nacionales de accidentes, durante los últimos 5 años fallecieron 75 adolescentes y más de 4 mil quedaron lesionados en accidentes de tránsito. Ante ello, la muni de Estación Central puso manos a la obra y se convirtió en la primera comuna del país en firmar un importante convenio con la Mutual de Seguridad CChC en materia de prevención y educación vial, que beneficiará directamente a miles de alumnos.

Esto permitirá que los estudiantes de 4° básico a 4° medio, a través de visitas guiadas, conozcan el innovador "Centro Cultural de Seguridad Vial", donde podrán adquirir conocimientos sobre el tema, gracias a una metodología práctica y experiencial, que contempla uso de simuladores de realidad virtual, obras de teatro, pizarras interactivas y charlas de sensibilización, siendo el objetivo final crear conciencia sobre un comportamiento vial responsable.

Para el alcalde Rodrigo Delgado "el convenio es una gran oportunidad para generar cambios. Nuestros alumnos podrán aprender desde pequeños y de forma lúdica la importancia de la responsabilidad vial, pero es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios. Todos los niños, más allá de su condición social o de la comuna donde viven, son peatones, pasajeros y serán futuros conductores".

Por su lado, Lorenzo Constans, presidente de la Mutual de Seguridad CChC, dijo que "junto con nuestro rol de proteger a los trabajadores del país, estamos convencidos que también podemos hacer un importante aporte a la sociedad. Esta declaración se materializa con acciones concretas como la reciente firma de convenio con la Municipalidad de Estación Central, ya que nos permitirá contribuir juntos en la prevención de accidentes de tránsito en el espacio público".

El Centro Cultural de Seguridad Vial, ubicado en Alameda 240, tiene como desafío ser un espacio de encuentro para la ciudadanía y los actores vinculados al logro de una movilidad segura en la vía pública y que se focalizará en la educación y entrenamiento de habilidades, recreando de forma interactiva lo que en las calles.

COMPARTIR NOTA