Estudiante de 14 años falleció tras ser atropellada por un bus del transporte público en Santiago

Estudiante de 14 años falleció tras ser atropellada por un bus del transporte público en Santiago. /Foto: Referencial.
Estudiante de 14 años falleció tras ser atropellada por un bus del transporte público en Santiago. /Foto: Referencial.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Argomedo. La menor fue trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se confirmó su fallecimiento.

La mañana de este martes, una estudiante de 14 años murió atropellada por un bus del transporte público en el centro de Santiago.

Según consignó Meganoticias, el trágico hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Argomedo. La escolar, por motivos que se investigan, fue impactada por una micro  de la línea 210e.

La joven fue trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

El teniente coronel Cristian Ramírez, de la Cuarta Comisaría Central, reveló más detalles sobre el accidente. Según informó, el bus Red se movilizaba por las vías destinadas a su desplazamiento al momento del atropello.

“Por razones que se investigan, una menor de 14 años habría cruzado por un lugar no habilitado”, informó.

Y agregó: “”A raíz de la colisión que se generó entre el vehículo y la menor, ella salió proyectada. Lamentablemente, a consecuencia de sus lesiones, falleció”.

A su vez, Ramírez señaló que se está investigando la “causa basal” del accidente. Personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentran realizando el levantamiento de cámaras para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente, se informó que por el momento el conductor de la micro se encuentra detenido, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

Leer más en La Cuarta:

“Uno ya no lo mira o sino te afecta”: Rodolfo Carter reacciona a violento mensaje que colgaron en La Florida

El caso del oncólogo que es acusado de abusar de sus pacientes: qué dijo el fiscal en la apertura del juicio oral

Las preocupantes consecuencias que traería el fenómeno La Niña a Chile

COMPARTIR NOTA