Estudio soltó la papa que sólo un 37% de los chilensis realizaron algún curso de manejo

SANTIAGO.- Un sondeo realizado por el Automóvil Club de Chile dio a conocer que el 37% de la barra encuestada había realizado un curso profesional para manejar como Schumacher y la mayoría de los compipas aprendieron a manejar tirando el toco para adelante y para atrás en el estacionamiento de la casa antes de los 18.
La cifra tiene preocupados a los capos del ACCHI porque la gran parte de los choferes que transitan diariamente por las calles de nuestro terruño no hayan sacado un curso con profesionales del manejo. Más aún, que 1 de cada 13 motoristas no posea una licencia clase C, que es la única que lo faculta legalmente para este tipo de vehículos.
Es por eso que en el Automóvil Club realizarán un curso especial para los que deseen aprender a manejar motos. Para ello, acondicionaron una pista especializada para pistear a lo campeón y, además, cambiaron el color de su institución.
El amarillo escogido para su flota de automóviles es el color que representa la seguridad vial en el mundo, ya que es el más visible por el ojo humano.
El estudio de ACCHI se hizo a tres mil automovilistas de vehículos particulares de la Región Metropolitana y tuvo como objetivo conocer los hábitos y conocimientos del conductor.
Acerca de la velocidad con que transitan, el 50% reconoció que sobrepasa el límite permitido en la ciudad y el 52% en carretera.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 13 min
hace 41 min
hace 45 min
hace 48 min
hace 50 min











