Evo Morales encontró la solución para tener salida al mar: agresión económica a Chile

Presidente de Bolivia aseguró que "eso tiene su proceso, su tiempo, sin embargo vamos a buscar otra forma de llegar al Atlántico y al Pacífico".

Tras la derrota sufrida en el fallo del Tribunal Internacional de La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se volvió a referir sobre una salida soberana al mar.

En entrevista con El Deber, aseguró que el acercamineto con La Moneda tardará un tiempo.

"Eso tiene su proceso, su tiempo, sin embargo vamos a buscar otra forma de llegar al Atlántico y al Pacífico. Estamos avanzado, por ejemplo la próxima semana, máximo tres semanas de Ichilo vamos a mandar urea hacia Brasil por el río, tengo información de que sacamos almendras por el Atlántico", dijo.

Eso sí, pidió a los empresarios altiplánicos que lo ayuden a buscar puertos alternativos a los chilenos para realizar el comercio, porque "cuando afectemos económicamente a Chile, espero no equivocarme, ellos busquen a Bolivia para negociar".

Según reveló, desde que se abrió el puerto de Ilo para algunas importaciones, los chilenos empezaron a mejorar el trato a los transportistas bolivianos.

Por este motivo y de acuerdo a la publicación, Morales "saludó el trabajo de los empresarios cruceños quienes empezaron a explotar Puerto Busch y al gobierno paraguayo para mejorar sus puertos en la hidrovía. Destacó los trabajos que se están haciendo en Puerto Quijarro para el corredor bioceánico".

COMPARTIR NOTA