Exasesora acusa a Cathy Barriga de golpearla en dos oportunidades

14 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras 
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
14 de Octubre de 2016/SANTIAGO El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Andrea Monsalve, quien se desempeñó como asistente de la exalcaldesa de Maipú, relató a El desconcierto que ella la agredió en dos oportunidades, aunque no lo denunció en su momento.

Asegura que esto ocurrió hace tiempo, pero ahora se atreve a denunciarlo. Andrea Monsalve, exasesora de la saliente alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, asegura que ella la agredió en al menos dos ocasiones.

Monsalve, periodista de profesión, conoció a Barriga cuando trabajaba en Canal 13. Años después se reencontraron cuando ella asumió como productora en Mega. Allí Barriga le ofreció la posibilidad de integrarse a su equipo, primero como encargada de comunicaciones, pero finalmente se integró como asistente personal. Realizó la labor entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

En charla con El Desconcierto, Monsalve detalló su mala relación con Barriga. Ahí señaló las dos oportunidades en que la agredió. Pero con ello confirma los rumores acerca de una cultura del abuso en la Municipalidad durante el período de la ex Robotina.

"Me puse a llorar"

Según detalló Monsalve al medio citado, la primera agresión ocurrió durante una discusión en su oficina con su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.

"Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo", cuenta Monsalve. Luego le hizo notar a su hijo. "Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo 'ya, vámonos'".

"Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera [entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017], el agua para el súper- tanker y mamografías gratis", continúa Monsalve. Agregó que a modo de disculpas, Barriga le llevó un regalo.

Monsalve asegura que el segundo episodio de agresión ocurrió cuando le hizo ver a Barriga los malos tratos de unas asistentes sociales, contratadas por la alcaldesa.

"Les pedía todos los días un informe a ellas [asistentes sociales], que eran amigas de [Barriga] porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella -explica-. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar".

El medio señaló en su artículo que en abril de 2017, Monsalve fue trasladada a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec)  debido a la mala relación con la alcaldesa. Tiempo después comenzó un período de licencia psicológica debido a la relación laboral. Finalizó su contrato a fines del año 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA