Exmandatario de Rusia amenazó con una guerra nuclear si pierden la guerra

“Las potencias nucleares nunca han perdido grandes conflictos de los que depende su destino”, dijo Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad.

Un temerario mensaje entregó Dmitri Medvédev, expresidente ruso, ya que si su país es derrotado en la guerra contra Ucrania, disparó que podría conducir a una guerra nuclear.

“Las potencias nucleares nunca han perdido grandes conflictos de los que depende su destino”, dijo Medvédev en una publicación realizada vía Telegram acerca del apoyo de la OTAN a Ucrania.

El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso lanzó estos comentarios en la víspera de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Ramstein, Alemania, lugar donde se encuentra una base estadounidense. Ahí se espera que se entregue un importante mensaje en ayuda a Kiev que significará un gran apoyo armamentístico.

“Y a ninguno de esos miserables se le ocurre sacar de esto la siguiente conclusión elemental: la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear”, enfatizó Medvédev, una de las personas de confianza de Putin, el cual tiró esta amenaza, pues el mensaje es claro desde el Kremlin: no más ayuda.

“Pero esto debería ser obvio para cualquiera. Incluso para un político occidental que haya conservado al menos algún rastro de inteligencia”, agregó.

Rusia: una potencia nuclear

Para empezar Rusia es la nación con mayor arsenal nuclear con cerca de más de 6.000 ojivas nucleares consignó Infobae.

Rusos como estadounidense tienen en su poder algo así como 90 por ciento de ojivas en el mundo, las cuales tiene el poder de destruir al mundo varias veces.

Inclusive, en diciembre del 2022, Estados Unidos advirtió que Moscú está ampliando y modernizando su poderío nuclear.

Asimismo, el mismo Vladímir Putin, Presidente de Rusia, en varias ocasiones ha sugerido ocupar armas nucleares, en septiembre pasado señaló que: “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”.

Igualmente también tomó los libros de historia y explicó que ya Estados Unidos hizo un precedente con las dos bombas atómicas que lanzaron en Japón en 1945.

COMPARTIR NOTA