Exmilitar estranguló hasta matar a un doble de Michael Jackson en el metro de Nueva York: acusan crimen racial

El agresor quedó en libertad mientras se lleva a cabo la investigación. La víctima era un reconocido imitador, que arrastraba arrestos por desórdenes en el suburbano.

En La Gran Manzana puede pasar de todo. Es una de sus mayores virtudes y, claro, dicen que uno de sus peores defectos. Por eso, a pesar de lo delicada y extravagante que pueda resultar una información como la siguiente, aparentemente no resultó de extrañar para sus habitantes.

Eran las 14.30 horas del martes, un día como cualquier otro en Nueva York, y Jordan Neely, reconocido por sus grandes imitaciones de Michael Jackson, se encontraba al igual que en otras ocasiones al interior del suburbano de la ciudad. La diferencia es que, supuestamente, esta vez empezó a gritarles a los pasajeros y a lanzarles basura. ¿Los motivos? Todo aún está en pañales, en proceso de investigación.

Lo que sí se sabe es que uno de los hombres que estaba a bordo de ese convoy de la línea F, se sintió pasado a llevar y decidió responder. Aunque, como se comprobaría apenas algunos instantes más tarde, no se guardó nada…

En concreto, el hombre, que según medios locales se trataba de un exmarine, redujo al imitador con una llave muy popular en las artes marciales mixtas: una “mataleón”. Agarró fuerte por el cuello al doble de MJ y se lo llevó hasta el suelo hasta dejarlo inconsciente.

El tema es que no acabó ahí. Lo siguió estrangulando.

Y no acabó hasta matarlo.

El periodista Rafael Shimunov describió así la situación: “Se trata de Jordan Neely, un hambriento neoyorquino asfixiado hasta la muerte por un sonriente marine que está siendo celebrado como un héroe por la policía de Nueva York y la prensa. ¿Su delito? ‘Hablar de forma agresiva’, tirando su chaqueta al suelo y pidiendo comida y agua”.

No sólo eso. Mientras se lleva a cabo la investigación y el agresor quedó en libertad, el comunicador aportó más detalles, dejando entrever que hubo otra clase de motivaciones para perpetrar el ataque: “Para aquellos que piensan que el asesino de Jordan Neely no tuvo motivos raciales, acaba de contratar a un abogado defensor de Trump que elogia abiertamente al racista y antisemita Curtis Sliwa”.

“Revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”, anunció al respecto el vocero del fiscal de distrito, Doug Cohen.

Neely, por otro lado, según la policía local arrastraba 42 detenciones por distintos cargos, que incluyen hurto menor, robo y tres agresiones no provocadas a mujeres en el metro entre 2019 y 2021.

COMPARTIR NOTA